ASERTIVIDAD

sábado, 26 de febrero de 2011

 Podemos expresar la asertividad como la forma de expresión que deja a los demás ver cual es la tesis moral de las diferentes situaciones diarias.
Reconocer y respetar los sentimientos, opiniones y deseos de los demás de forma que no te impongas y que no te permita que los demás se aprovechen de ti. También significa defender tus propios derechos e intentar siempre ser honrado, justo y sincero. Ser asertivo no es sólo una cuestión de “buenas maneras”, es una forma de comportarse ante los demás de modo que les permite conocer tus sentimientos e ideas sin atropellar o ignorar las suyas. Lo ideal sería que todos nosotros actuásemos de forma asertiva, en lugar de actuar como ratones o monstruos, ya que entonces pocas veces no pelearíamos, perderíamos amigos o sentiríamos miedo de estar con los demás.

¿PUEDE SER ESTE COMPORTAMIENTO ADECUADO PARA CONSIDERARTE  UNA PERSONA CON UNOS VALORES ÉTICOS Y MORALES SIN BASARNOS EN UN TEMA EN CONCRETO?

Posiblemente esta sea la idea adecuada de un ciudadano de a pie, esa sería la actitud correcta que yo almenos debería aprender si no quiero ser excluido, es decir, el planteamiento de un tema a tabes de las palabras, sin exaltaciones ni subidas de tono, pero...¿ Qué pasa cuando me hes imposible adoptar esta postura hipócrita?
Es como por ejemplo estar quemándote y explicar con palabras que te estas quemando una mano , eso seria lo politicamente correcto, aunque debido a nuestros sentidos apresuramos a apartar rápidamente dicha mano. Sin embargo con las palabras por mucho que te estén hiriendo has de actuar de una manera correcta.

ESTO SOLO ES FRUTO DE LA ENSEÑANZA BASE SOCIAL, NOS ENSEÑAN A DIALOGAR EN VEZ DE AGREDIR PORQUE SABEN QUE SI TODOS ACTUÁSEMOS A BASE DE PALOS DICHA BASE DE MANIPULACIÓN MASIVA ESTARÍA PERDIDA...NOS TIENEN MIEDO, DEMASIADO MIEDO POR ESO NOS EDUCAN.











me cago en dios...






1 comentarios:

D. C. López dijo...

Madre mía que imágenes tienes colgado en este blog!, jajaja, ya la del water con el plato me mató, jajaja. Y la del Cristo sacando el dedo o la imágen de la ventana de cristal con el santo ese, al k se la tan chupando, jajaja. ¿De donde sacas to esto? ejejje.

Weno xica, ya toy aki también para seguirte, ejejje

Un besote!!!

Search