SÚCUBO

miércoles, 9 de marzo de 2011

Figura que parte de la leyendas occidentales tradicionales. Figura demoníaca que adopta el cuerpo de mujeres con una belleza fuera de  lo terrenal que seduce sobre todo a jóvenes adolescentes y a los monjes, introduciéndose en sus sueños para realizar actos que para un siervo del señor seria poco menos que una barbaridad carnal.


El mito del súcubo pudo haber surgido como explicación del fenómeno de las poluciones nocturnas y la parálisis del sueño. Según otras perspectivas, las experiencias de visitas sobrenaturales claras pueden ocurrir por la noche en forma de alucinación hipnogógica.


Súcubo proviene del latín, debajo de, que hace referencia a una prostituta.


Una versión conocida del súcubo en la creencia oriental  retrata al súcubo como una mujer bonita, atractiva y perfumada que vaga por el desierto sobre un asno. Ella intenta atraer a los hombres, para así tener relaciones con ellos mientras, con la vagina dentada que posee unas afiladas «navajas de afeitar» dentro de su vagina, les arranca el pene, para así dejar al hombre agonizando de dolor. Habiendo dejado al hombre desvalido, ella toma la forma del hombre y lo mata, o según otras versiones, se los come vivos.




0 comentarios:

Search