Carta de un Personaje Célebre

domingo, 12 de junio de 2011

“Padre, sí, soy un prisionero
No temas transmitir mi crimen
El crimen es amar a los olvidados
Sólo el silencio es motivo de vergüenza.

Y ahora te diré lo que está contra nosotros
Un arte que ha vivido por siglos
Busca entre los años y encontrarás
Lo que ha ennegrecido toda la historia
Contra nosotros está la ley
Con su inmenso poder y fuerza
¡Contra nosotros está la ley!
La policía sabe cómo hacer a un hombre
Culpable o inocente
¡Contra nosotros está el poder de la policía!
Las vergonzantes mentiras que los hombres han dicho
Serán pagadas con oro
¡Contra nosotros está el poder del oro!
Contra nosotros está el odio racial
Y el simple hecho de que somos pobres.

Mi querido padre, soy un prisionero
Que no te avergüence divulgar mi crimen
El crimen del amor y la hermandad
Y sólo el silencio es motivo de vergüenza.

Conmigo tengo mi amor, mi inocencia,
Los trabajadores, y los pobres
Por todo esto estoy a salvo y fuerte
Toda la esperanza es mía
La rebelión, y la revolución no necesitan dólares
En vez de lo anterior necesitan
Imaginación, sufrimiento, luz y amor
Y cariño por cada ser humano.

Nunca robes, nunca mates
Pues tú eres una parte de la fuerza y de la vida
La revolución va de persona en persona
De corazón en corazón
Y yo siento que cuando veo las estrellas
Somos hijos de la vida
La muerte es muy poca cosa”.



0 comentarios:

Search