COMPORTAMIENTO HUMANO

viernes, 4 de marzo de 2011

El Trastorno de personalidad pasivo-agresivo (también llamado Trastorno de personalidad negativista) es un trastorno de personalidad controvertido que se caracteriza por actitudes negativas y resistencia pasiva en las situaciones interpersonales y laborales

Por ejemplo, las personas que son pasivas-agresivas pueden tardar tanto en prepararse para una fiesta a la que no desean ir, que para cuando llegan ésta prácticamente ha finalizado.



La característica principal de este trastorno de la personalidad consiste en resistirse a los requerimientos externos, que suele ponerse de manifiesto con conductas de oposición u obstrucción, entre las que se encuentran la posposición de tareas y decisiones, el trabajo mal realizado y el "olvido" de las obligaciones. Por lo general, estas personas tienen una historia de habilidades inferiores a las normales a nivel social y laboral.

Aunque estas características pueden observarse en muchas personas en un momento dado, en el TPAP constituyen una pauta de conducta inflexible y habitual que les trae problemas y frustra sus propias metas.

Además, estas personas no son asertivas y temen la confrontación con los demás. Así, cuando alguien les pide que hagan algo que no desean hacer, se sienten molestos por las exigencias externas pero son incapaces de negarse o discutir la exigencia para modificarla y adaptarla a sus gustos, y reaccionan con una provocación pasiva y enfadándose.

A estas personas también les fastidian e irritan las obligaciones en el trabajo o los estudios y perciben a las figuras de autoridad como injustas, dominantes y arbitrarias. En consecuencia, suelen culpar a otros de sus propios problemas sin darse cuenta de que su propia conducta es la que les está creando dificultades.



Bién, como es lógico esto no lo he escrito yo, esto es así según los que se proclaman como estudiosos del comportamiento humano, pues bien el echo de que esto se considere "trastorno" no es nada mas, es una palabreja que adorna un poco lo que quieren decir para que no suene políticamente incorrecto.  Están tachando sarcásticamente a la persona de personalidad rea por la capacidad de sentir lo obsceno,lo tragico, el engaño...etc, como a un enfermo.
                                      
                           SI ESTORBAS EMPASTILLATE







ç

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente tienes toda la razón. Cualquier tipo de conducta que difiera de la normal, por regla general es catalogada como enfermedad ya sea psicológica o mental, que al caso viene siendo lo mismo. Deberían de respetar un poco mas, cada una de las formas que tiene el ser humano de ver la vida.
Un Saludo.
P.D-excelente entrada.

Search