Los Yanomamos y el yopo

martes, 1 de marzo de 2011

Como todos sabemos las sinsustancias espirituales han interactuado con el humano en sus distintas culturas.Diferentes y variados son los efectos que proporcionan al que lo consume,en este caso sin desviarnos del tema cultural, aportan grandes connotaciones espirituales como es en el caso de los yanomamis y su yopo.


El nombre correcto es yanomamos pero, debido a unas misiones salesianas de italia se transformo el nombre como yanomamis.



En las aldeas pequeñas viven entre 40 y 50 personas mientras que en las grandes pueden llegar hasta las trescientas. Sus aldeas Shabono se construyen en círculo y son completamente abiertas.
Sus viviendas tienen forma cónica y viven en grupos de familias. La situación de las cabañas puede variar y en numerosas ocasiones, en lugar de formar un círculo, forman una hilera. Las familias comparten con las otras familias de la comunidad los productos obtenidos de la caza, la pesca o la cosecha (dentro de cada shabono conviven varias familias como una comunidad).
Cuando se reúnen alrededor de la hoguera que está en el centro del shabono, comen, conversan, fabrican su utillaje, explican sus historias.
En las aldeas pequeñas viven entre 40 y 50 personas mientras que en las grandes pueden llegar hasta las trescientas. Sus aldeas Shabono se construyen en círculo y son completamente abiertas.

Sus viviendas tienen forma cónica y viven en grupos de familias. Las familias comparten con las otras familias de la comunidad los productos obtenidos de la caza, la pesca o la cosecha (dentro de cada shabono conviven varias familias como una comunidad).

Cuando se reúnen alrededor de la hoguera que está en el centro del shabono, comen, conversan, fabrican su utillaje, explican sus historias,mitos, leyendas y enseñan a los niños sus tradiciones.

A través de mitos y leyendas  enseñan a los niños sus tradiciones.


De una manera tradicional y religios acostumbran a tomar una sustancia llamada yopo

El yopo (Anadenanthera peregrina u Piptadenia peregrina) es un árbol originario deSudamérica. lasl frutas son vainas que contienen semillas entrando en la composición de polvos tradicionales alucinógenos calificadas deenthéogènes.

El empolvado alucinógeno se preparada a partir de las semillas se llama también yopo. La fabricación de este empolvado se efectúa también a partir de otras especies deAnadenanthera.














hojas y semillas contienen DMT, 5 MeO-DMT y componentes relacionados.

0 comentarios:

Search