Realidad o ficción

miércoles, 9 de marzo de 2011







Según las novelas relatdas de terror uno de los principales figuras son los zombies, criaturas que salen de sus tumbas para devorar a los humanos, bueno pues esto a pesar de que sea algo inocurrente en la vida real, se dan una serie de casos. En zonas donde por ejemplo,se practica vudú, no es tan inusual.Claramente no me refiero a estas ideas basadas en dichas novelas ficticias, sin embargo hay algo de verdad en esos guiones de películas y en las lineas de las novelas.




Aunque las creencias populares dicen que todo es obra de la magia de un hechicero vudú, éste realmente hace trampa: usa ciertos polvos venenosos bastante complejos, los cuales son capaces de inducir a una víctima en un estado de muerte aparente.


na o más especies de pez globo, que contienen una toxina llamada tetrodoxina (TTX) capaz de producir la muerte aparente, pues te deja el cerebro digamos que en estado OFF.




Un sapo (Bufo Marinus) que produce numerosas sustancias tóxicas.


Una rana arborícola haitiana (Osteopilus dominicensis), que segrega un irritante (pero no mortífero) veneno.


Así pues, la tetrodoxina causa parálisis y finalmente la muerte, pero de tal manera que la víctima, en muerte aparente, queda consciente hasta que llegue su fin. Únicamente es necesario suministrarla en dosis semiletales para empezar 



Los familiares, dolidos, enterrarán al supuesto muerto. Días después el maestro vudú (bokor), lo desenterrará, y lo “revivirá” (le dará un antídoto junto a una sustancia psicoactiva capaz de anular su voluntad e incluso memoria).
De esta manera, el hechicero tendrá un esclavo para usarlo en alguna plantación o para cualquier otro propósito sencillo y repetitivo.


0 comentarios:

Search